Comiendo juntos: #retoHOMYencasa:

Comiendo juntos

¡Buenos días! Hoy os traemos la tercera semana del #retoHOMYencasa: «Comiendo juntos».

Durante estas dos semanas hemos empezado a implantar pequeños hábitos que, una vez sumados al final del reto, nos ayudarán a tener una vida más sencilla, organizada y productiva.

  1. Primero comenzamos adelantando nuestro despertador una hora. Tal y como comentamos en nuestro grupo privado de Facebook, al principio cuesta, pero luego todo son beneficios.
  2. En la segunda semana pusimos orden a una de las partes más complicadas de todas las casas: los cajones. Hemos podido ver el antes y el después, y seguro que aún quedan muchos más en casa que organizar. ¡Atrévete con todos!

Comiendo juntos: la alimentación familiar

Y en esta tercera semana vamos a abordar un tema que ya sabéis que es fundamental para nosotros: la alimentación familiar.

Durante esta semana nos vamos a encargar de compartir algunas recetas perfectas para cocinar para todos y, además, vamos a hacer de ese momento de alimentarnos, algo que nos beneficie como familia.

Comiendo juntos

#retoHOMYencasa : adoptando buenos hábitos desde niños

Está claro que nuestra relación con la comida empieza en la infancia, para bien y para mal. Así que vamos a ver qué pequeños cambios nos ayudarán a que todos la mejoremos, y además mejoremos entre nosotros.

  • Procura que todas las comidas que ofrezcas sean saludables.
  • A continuación te dejamos algunas recetas saludables para que puedas incluirlas en tu semana.
  • Poned juntos la mesa. Que cada uno participe de una manera, adaptado a su edad, pero involucrando a todos.
  • A la hora de la comida o la cena, sentaos todos a la mesa, sin televisión, móviles o distracciones, y hablad. Sabemos que cada persona y cada hogar tiene circunstancias diferentes. Lo mejor sería que en cada comida hiciéramos esto, pero sabemos que hay familias que comen separadas, que llevan diferentes horarios… Que no pueden permitirse el lujo de parar a comer en familia. Te pedimos el esfuerzo de sacar una comida del día para hacerlo, sabiendo todos los beneficios que os traerá.
  • Hablad. Si es de noche podéis hablar de lo que más os ha gustado del día. Al mediodía cómo ha ido la mañana, planes para la tarde, para el fin de semana… Todo depende de la edad de los niños y de cuántos seamos, pero retomar conversaciones en familia nos hará crecer.
  • Recoged juntos la mesa y la cocina. Comer no sólo es el momento de sentarnos, la corresponsabilidad empieza por hacer ver a todos los miembros que hay mucho más detrás de cada momento.

Las rutinas están para romperlas

Y, como ya sabéis, somos fans de romper rutinas de vez en cuando. Mentalmente nos ayuda a tomarnos un respiro y nos trae más paz que otra cosa. Así que, si llega el fin de semana, ¡romped la rutina!

Comed algo de fuera, salid a tomar un helado o lo que podáis en estas circunstancias o lo que os apetezca llegado el momento.

Una relación saludable con la comida empieza por no restringir ningún tipo de alimento, sino educar en la salud y en el disfrute también de la comida sana.

Recetas saludables para tu semana

En nuestro Instagram os iremos enseñando mucho más contenido diario, pero aquí te dejamos una receta para cada momento del día y que así puedas empezar tu reto. Además, descubrirás cuentas fantásticas para coger ideas.

¡A comer!

Desayunos saludables.

  • Una de nuestras cuentas favoritas, @avenayaguacate, está llena de recetas dulces pero saludables. ¿Probamos estas tortitas? O si sois más de magdalenas o bizcochos, os dejamos esta opción, ¡nunca falla!

Comiendo juntos

Snacks para todos

  • Por supuesto, el primero que ofrezcamos será siempre la fruta.
  • Pero por si sois de algo más, os dejamos estas balls de nuestra Jeni, que seguro que os encantarán a todos.
  • ¿Qué os parece un helado de coliflor? ¡A ver si nos animamos con este de almacreativa!

Comiendo juntos

Comida

Comiendo juntos: la cena

pizza saludable

¿Nos vemos en las redes?

No te olvides de compartir con nosotros tus progresos y tu reto. Nos encanta crear comunidad y estaremos encantadas de leer todos tus comentarios en nuestro Instagram.

Un abrazo fuerte y ¡ánimo!,

El Equipo Homy

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

También te pueden gustar