#retoHOMYencasa parte 2: ordena tus cajones

¡Vamos a por la segunda semana del #retoHOMYencasa! El reto de esta semana lo hemos llamado «ordena tus cajones». Vamos a organizarlos y a poner orden a este espacio que en muchas ocasiones vamos descuidando hasta que llega un punto que nos da hasta miedo abrirlos.

Como ya sabéis, la semana pasada nos despertamos una hora antes de lo habitual para poder cuidarnos y organizarnos con tiempo.

Os vamos a recordar rápidamente en qué consiste el reto en general para aquellos que se incorporen en esta semana, y más adelante os contamos cómo organizar los cajones de forma fácil y práctica.

¿En qué consiste el #retoHOMYencasa?

Cada semana os presentaremos un nuevo objetivo. Un pequeño cambio de hábitos que aplicaremos durante una semana completa. Haremos el seguimiento del reto de a siguiente manera:

  • Tendrás un post aquí en la web donde te explicaremos el cambio.
  • Además, también tendrás un vídeo de IGTV explicándolo para estar más cerca de ti.
  • Durante la semana iremos subiendo stories y posts donde os daremos consejos para aplicar el cambio.
  • Retaremos a diferentes personas a unirse a nosotras, ¡puedes hacerlo tú también!
  • Al final de la semana haremos un recuento de lo que hemos conseguido y nos enfocaremos para el siguiente, manteniendo los anteriores.
  • Para acompañarnos más de cerca, hemos creado un grupo privado de Facebook donde podremos resolveros dudas, daros consejos personalizados y compartir mucho más.

Los cambios que vamos a ir incorporando en nuestra vida durante estas semanas tienen que ver con todos los temas que tratamos en el libro de Método HOMY. Recuerda que sigue disponible en nuestra tienda online, pincha aquí si quieres adquirirlo.

Sí que es verdad que hemos comenzado el reto muy fuerte adelantando una hora el despertador, pero ese compromiso inicial os empujará a seguir el reto con más fuerza.

¡Adelante con la segunda semana de #retoHOMYencasa!

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a poner orden en nuestros cajones es comenzar por ese cajón destartalado que tanto utilizas pero que no consigues nunca mantenerlo ordenado. Elige tu cajón y ¡comencemos!

El antes y el después

Si te apetece ver el cambio que va a experimentar tu cajón puedes tomar una foto antes de y otra después de ordenarlo. Esto te ayudará visualmente a captar la esencia del reto y te dará mucha energía para proseguir con el orden del resto de cajones.

El primer paso

Lo primero que vamos a hacer es vaciar por completo nuestro cajón. Tiene que quedar completamente vacío. Vamos a aprovechar cuando tengamos todo el cajón despejado para hacer una limpieza del mismo, no te llevará más de dos minutos.

Llegó el momento de deshacerte de algunas cosas

Ahora puedes ver, fuera del cajón, todas las cosas que guardabas allí. Observa detenidamente todas las cosas que pertenecían a ese cajón. Elimina todo lo que no uses, no quieras o esté en mal estado. Esto es muy importante para poder organizar el cajón. Es posible que algunas de estas cosas las tengas que recolocar o reubicar en otro lugar.

En ocasiones, por las prisas, metemos rápidamente las cosas en el cajón equivocado. A partir de ahora es el momento de reubicar estas cosas y asignar un lugar para cada una de ellas.

Te aseguro que si llevas tiempo sin organizar tu cajón, encontrarás cosas que habían desaparecido, que no encontrabas o qué ni sabía que tenías.

Recuerda: quédate solo con lo que usas. Del resto te tienes que deshacer lo antes posible. Te ayudará colocar 4 cajas o bolsas con los letreros: donar, tirar, reciclar y reubicar y encargarte de ello en cuanto ordenes tu cajón. No lo demores porque entonces habrás dejado unas cajas o bolsas por medio a cambio de un cajón ordenado y de esto no trata el reto.

Crea categorías

Ahora es el momento de organizar tu cajón de acuerdo a tus necesidades con ayuda de cajitas, bolsitas y/o separadores, con lo que mejor te venga. Recuerda meter en cada categoría (en cada caja) los elementos de la misma familia.

Todos tenemos cajitas de cartón en casa por lo que será muy sencillo comenzar hoy mismo con la tarea

En la foto puedes ver cómo hemos organizado este cajón. Las joyitas en un lado, las gafas en otro lado. En la parte delantera del cajón, más accesible, coloca las cositas que más utilizas y atrás lo que menos usas o de forma más esporádica. Y así queda ordenado y organizado.

Las categorías nos permiteb mantener el orden de forma prolongada en el tiempo, nos permiten localizar rápidamente el objeto que buscamos y nos aportan una maravillosa sensación de orden.

Unirte a #retoHOMYencasa será un desafío para ti y para tu hogar. ¿Lo mejor? será mucho más fácil de lo que piensas y poco a poco crearás hábitos que harán de tu vida más sencilla y plena a la vez. Realmente agradecerás haber participado en este pequeño movimiento en el que siempre estarás acompañado.

No olvides mantener el reto de la semana pasada de levantarte una hora antes. Aquí dejamos el post donde explicamos detalladamente ¡tus mañanas lo agradecerán!

Estaremos esperándote, cuéntanos qué tal llevas el reto, tus progresos… todo lo que se te ocurra ¡compártelo con nosotras mediante una foto o story por las redes! No olvides utilizar el hashtag #retoHOMYencasa y lo compartiremos en nuestra comunidad.

¡Feliz semana! Nos vemos en redes,

El Equipo homy

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

También te pueden gustar

Comiendo juntos

Comiendo juntos: #retoHOMYencasa:

¡Buenos días! Hoy os traemos la tercera semana del #retoHOMYencasa: «Comiendo juntos». Durante estas dos semanas hemos empezado a implantar pequeños hábitos que, una vez