#retoHOMYencasa : 7 semanas para sentirte mejor

#retoHOMYencasa

¡Hola! Teníamos muchas ganas de compartir este post y este nuevo proyecto junto a vosotros… ¡Hoy empieza el #retoHOMYencasa!

Este reto de 7 semanas te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera, a ser más productivo, a organizar mejor tu hogar y a disfrutar más de él.

¿En qué consiste el #retoHOMYencasa?

Muy sencillo: cada semana tendremos un nuevo objetivo. Un pequeño cambio de hábitos que aplicaremos durante una semana completa. Haremos el seguimiento del reto de a siguiente manera:

  • Tendrás un post aquí en la web donde te explicaremos el cambio.
  • Además, también tendrás un vídeo de IGTV explicándolo para estar más cerca de ti.
  • Durante la semana iremos subiendo stories y posts donde os daremos consejos para aplicar el cambio.
  • Retaremos a diferentes personas a unirse a nosotras, ¡puedes hacerlo tú también!
  • Al final de la semana haremos un recuento de lo que hemos conseguido y nos enfocaremos para el siguiente, manteniendo los anteriores.
  • Para acompañarnos más de cerca, hemos creado un grupo privado de Facebook donde podremos resolveros dudas, daros consejos personalizados y compartir mucho más.

#retoHOMYencasa

¿Cuáles son los cambios que vamos a aplicar?

No queremos desvelarte todo el camino que nos queda, pero vamos a centrarnos en las partes principales que componen HOMY (recuerda que puedes adquirirlo todavía en nuestra tienda online): la alimentación saludable, el orden, las tareas del hogar y la productividad personal.

A esto le uniremos rutinas que nos ayuden a conseguir el equilibrio y muchas dosis de autocuidado, que falta nos hace en esta época de crisis.

¿Cuándo empezamos el #retoHOMYencasa? ¡YA!

Sí, no queríamos tardar mucho en empezar (cuando tenemos algo claro, ¡vamos a por ello!), así que hoy mismo empieza el reto.

Primer cambio: adelanta una hora tu despertador

Pues empezamos bien… 😉 ¡Pidiéndote que duermas menos! ¿Esto no iba de autocuidarse? Pues sí, vamos a adelantar una hora nuestro despertador pero también lo haremos con la hora de acostarnos.

#retoHOMYencasa

Hagamos lo que hagamos, el descanso, la alimentación saludable y el ejercicio físico van de la mano. Si uno de los tres falla, no nos sentiremos bien, y seguramente no logremos ningún objetivo aunque dispongamos de las capacidades para hacerlo.

¿Por qué queremos despertarnos antes? Porque vamos a aplicar una rutina de mañana que nos ayudará a empezar el día enfocados, con energía, con calma y prepararnos para lo que viene.

En estas épocas de teletrabajo, niños en casa, preocupaciones de salud, preocupaciones económicas y muchas horas de encierro, necesitamos un poco de paz. Con esta rutina la conseguirás.

Rutina de mañana HOMY

  • Cuando despiertes, no pienses en nada. Sólo levántate. Estas primeras dos semanas con el cambio horario tu cuerpo es reacio a despertar. Pero si mantienes la hora de dormir adecuada, muy pronto estará preparado para hacerlo. Levantarte en cuanto suene el despertador evita esa «lucha» interna de los cinco (o 30) minutos más.
  • Lo primero: agua. Mucha gente se sorprende cuando descubre que un vaso de agua al levantarte despierta más que una taza de café. Puedes tomártelo después si quieres, pero prueba a hacer esta rutina sólo con agua. Un poco para refrescarte y un vaso para beber. Verás que sensaciones.
  • Silencio. En algún momento de tu rutina de mañana (antes del deporte, después, en el desayuno… Cuando mejor te encaje), guarda silencio. Intenta escucharte respirar, escuchar los pájaros a través del cristal, a tus hijos roncando… Respira tranquilo y escucha. Sí, ya estás meditando. Con cinco minutos será suficiente al principio, el tiempo es complejo cuando no estás acostumbrado.

#retoHOMYencasa

  • Estira tu cuerpo. En estos primeros 30/40 minutos, prueba a hacer algo de ejercicio. No te pediremos que salgas a correr (sabemos que el deporte no gusta a todos por igual), pero unos estiramientos o una clase cortita de yoga te ayudarán a mover los músculos y despertar con mejor energía.
  • Come saludable. Quizá eres de los que no desayunan, no pasa nada. Igualmente, con esta rutina quizá también tú quieras tomar algo más. Come saludable, lo que te apetezca, y disfruta tranquilo del desayuno.
  • Revisa tu agenda y planifica tu día. Un par de minutos para revisar la agenda bastarán si la llevas al día de citas, reuniones o listas de tareas. Simplemente con leer lo que tienes para estar tranquilo de que no te dejas nada.

ben-kolde-FFqNATH27EM-unsplash

Este comienzo del día te dará lo que buscas

Empezar tus días con una rutina saludable física y mentalmente, te ayudará en todos los aspectos de tu vida. En lo personal estarás más tranquilo, el día con los niños empezará de otra forma, la mañana en el trabajo se ve de otra manera y has empezado el día priorizando lo importante: TÚ.

Te recomendamos los libros de «La mañana milagrosa»y «La mañana milagrosa para emprendedores». Ambos nos han encantado y, aunque van mucho más allá en la rutina de mañana al detalle, nos encanta la línea.

Y tú, ¿te unes?

Esperamos haberte convencido de que unirte al reto te traerá cambios y hábitos que harán de tu vida algo más sencillo y feliz. Si quieres unirte, comparte tu foto o story por redes con el hashtag #retoHOMYencasa y estaremos encantadas de compartirlas en nuestras comunidades. 

#retoHOMYencasa: Un cambio juntos es mucho mejor que remar por separado.

Con cariño,

El Equipo Homy

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios en “#retoHOMYencasa : 7 semanas para sentirte mejor”

Deja un comentario

También te pueden gustar

Comiendo juntos

Comiendo juntos: #retoHOMYencasa:

¡Buenos días! Hoy os traemos la tercera semana del #retoHOMYencasa: «Comiendo juntos». Durante estas dos semanas hemos empezado a implantar pequeños hábitos que, una vez