Ahorra tiempo y dinero con el batch cooking

Ahorra tiempo y dinero con el batch cooking

¿Quién no se ha saturado por no saber qué hacer de comer o cenar hoy? Te vamos a contar como ahorrar tiempo y dinero con el batch cooking y cómo empezar con esta práctica.

¿Qué es el batch cooking?

Primero, por si queda alguna duda, os queremos contar qué es el batch cooking. Se trata de una forma de organización en la cocina mediante la cual puedes cocinar en tan solo dos horas la comida de toda la semana.

Así, durante el resto de días lo único que tienes que hacer es calentar la comida o mezclar ciertas partes o ingredientes para consumirlas.

Ventajas del batch cooking

  • Ahorro de tiempo de cocinar durante la semana. Tan solo unos minutos para calentar y preparar la comida. Por no hablar del tiempo que tardamos en pensar qué podemos comer.
  • Ahorro de energía, pues aprovechamos el calor de fuegos, horno, etc. Además, solo los encendemos una vez.
  • Ahorro de dinero, ya que compramos solo lo necesario, sin despilfarrar en comida que no vayamos a consumir y en energía al aprovechar el calor residual.
  • Menos desperdicio de comida. Por la misma razón, tiramos menos comida. Aprendemos a comprar lo justo, cocinar lo justo y no tiramos nada.
  • Come más sano. ¿También? Pues sí. Está demostrado que al ir con prisas, cocinar y decidir con prisas qué comer nos hace realizar elecciones menos saludables. Si está todo organizado es mucho más probable que comas sano.
  • Probar nuevas recetas. Si cocinas con prisa y estrés, no tendrás ganas ni tiempo de innovar. Si tienes un tiempo más amplio, seguro que te apetece probar nuevos sabores.
Ahorra tiempo y dinero con el batch cooking

¿Cómo empezar?

Esta técnica, como todo, requiere su práctica. Al principio no te será fácil, verás algunos inconvenientes y a lo mejor piensas que no es para ti. Pero te aseguramos que con el tiempo verás todas las ventajas que te puede ofrecer.

Prepara un menú semanal y ahorra tiempo y dinero con el batch cooking

Este es el primer paso. Si queremos cocinar para una semana, debemos tener claro qué vamos a cocinar y qué ingredientes vamos a necesitar. Así que el paso de realizar el menú es fundamental.

A partir de ese menú puedes hacer una lista de la compra, una lista de batch cooking para organizar el cocinado o lo que te resulte más sencillo.

¿No sabes qué cocinar? Siempre puedes buscar ideas en webs, blogs y perfiles. En una de nuestras webs martarivasrius.com puedes encontrar propuestas semanales para toda la familia.

Ahorra tiempo y dinero con el batch cooking

Organiza el cocinado

Es importante tener en cuenta a la hora de realizar el menú que nos organicemos antes de cocinar. Así el tiempo estará mejor repartido, aprovecharemos el horno, los fuegos, el calor…

Lo mejor es tener recetas que utilicen diferente electrodomésticos. Aprovechar el horno, utilizar el procesador, la olla exprés, las ollas tradicionales, la vaporera…

Conserva adecuadamente

Siempre surgen las mismas dudas: ¿y la comida no se pone mala? La respuesta es sencilla: si la conservas de forma adecuada, no.

Debemos utilizar recipientes herméticos, preferiblemente de cristal y que protejan las cualidades de los alimentos. Si dispones de una máquina de vacío (es una buena inversión si decides seguir con esta técnica en el futuro) podrás despreocuparte del todo.

Conoce todos los detalles en profundidad en nuestro Método Homy

Si lo que quieres es conocer todos los detalles y seguir una guía punto por punto, en nuestro libro encontrarás lo que buscas. Además, en él te proponemos un menú familiar elaborado por una profesional de la nutrición con un ejemplo de cómo realizar el batch cooking en él paso por paso.

Te recordamos que tienes la preventa del libro aquí y que puedes elegir tu formato: papel o ebook. Además, entrarás gratis al primer taller online del método, en el que puedes conseguir más recursos.

¡Nos vemos la semana que viene! Y mientras, te esperamos en las redes.

El equipo Homy

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

También te pueden gustar

Errores en el batch cooking

Errores en el batch cooking y cómo evitarlos

Muchos de vosotros nos escribís con algunas dudas y errores en el batch cooking, así que queremos aprovechar para resolver los principales. Igualmente, te recordamos

Consejos para ahorrar en el hogar

Consejos para ahorrar en el hogar

Estamos en Enero, el mes de la cuesta económica, según compartimos casi todas las familias. Así que hoy os traemos unos consejos para ahorrar en