El blog de Método Homy.

El blog de metodo homy

¡Bienvenidos! Este es el blog de Método Homy. Aquí irás encontrando contenido nuevo relacionado con todos los temas que tratamos en el libro para que tu aprendizaje sea aún más completo.

Además, iremos recopilando información o herramientas que puedan ser relevantes y que puedan mejorar tu experiencia utilizando nuestro método.

¿Cómo surgió todo?

Como primera entrada de la web queríamos explicarte algo más sobre nosotras, sobre cómo surgió este proyecto y algo más sobre él.

Somos Jeni y Marta, creadoras de contenido en nuestros perfiles de Instagram (@mamacondensada y @martarivasrius) y en nuestras webs asociadas. Nos conocimos gracias a ellas y fuimos forjando una amistad que llega hasta el día de hoy.

Comenzamos a hablar sobre nuestras necesidades en el día a día. El agobio que teníamos por «llegar a todo», las prisas que tiene nuestra sociedad, las tareas del hogar, el tiempo para nosotras, el cuidado de la familia y la casa…

Ambas leíamos mucho sobre productividad, orden, cocina… Pero no encontrábamos nada que estuviese adaptado a nuestra vida: una vida en familia que cambia casi a diario, en la que lo primero son nuestros hijos y en la que el tiempo libre escasea.

No había nada que uniese todo lo necesario para llevar la organización familiar, dirigido de verdad a familias. Reales.

El blog de metodo homy

Y así, nació Homy.

Empezamos a darle vueltas a la idea de hacer algo juntas. Y hablando de nuestros puntos fuertes nos dimos cuenta de que, aquello en lo que fallaba una de nosotras, la otra era más fuerte. Que nos compenetrábamos en todo y que nos completábamos en conocimientos.

Y aquí está el resultado. Una guía flexible, completa, con posibilidad de adaptarse a tu situación. Una guía creada desde nuestra necesidad, para cubrir todas las tuyas. Una guía hecha con mucho cariño y por todo el cariño que le tenemos a nuestras familias.

¿Qué partes componen el Método Homy?

Cuando tengas el libro en tus manos (y dentro de unas semanas así serán también las categorías de esta web), podrás encontrar cuatro grandes bloques de actuación:

  • ORDEN. Por supuesto, una de las partes que componen nuestro método es la del orden. Una casa desordenada es un desasosiego continuo para los que en ella viven. Sin embargo no es el típico libro sobre orden, en esta parte hemos tenido mucho en cuenta a los niños, con todo lo que eso conlleva. Siguiendo nuestras pautas podrás tener por fin tu casa ordenada y, sobre todo, mantenerla así. Que sea el hogar que siempre has soñado.
  • ORGANIZACIÓN SALUDABLE. La alimentación es una de las partes más importantes de nuestra vida. Y una buena alimentación para los niños y en familia es la mejor forma de cuidarles desde el principio. En esta parte te daremos consejos para organizar tu menú (elaborado por una nutricionista), te enseñaremos la técnica del batch cooking paso a paso y cómo distribuir tu cocina y tu despensa.
  • PRODUCTIVIDAD PERSONAL. Muchos de los libros que hemos leído tienen grandes enseñanzas de productividad personal. Pero casi todas inviables cuando tenemos hijos que dependen de nuestro tiempo y nuestra presencia. En Homy te ayudaremos a hacerlo de forma que puedas seguir disfrutando de tu familia y cuidándote a la vez. Consigue tiempo para ti o para tus proyectos.
  • TAREAS DEL HOGAR. ¿Cuál es la mejor manera de repartir las tareas del hogar? Siguiendo un método simple te ayudaremos a que controles todas las partes del hogar y seas tú quien decide cómo y cuándo hacerlo. Además, te enseñaremos cómo involucrar a toda la familia en algo tan importante como es la corresponsabilidad.
El blog de metodo homy
El blog de metodo homy

¿A quién va dirigido el Método?

Como ya hemos explicado, es un método pensado para la organización familiar. Por tanto, va dirigido principalmente a familias con hijos (que es la situación que suele complicar un poco la organización).

Sin embargo, creemos que sea cual sea tu situación podemos ayudarte. Hemos hecho una guía que toca los puntos más importantes de la organización del hogar, así que si no tienes hijos también puedes ponerlo en práctica.

¿Cuándo podré comprarlo?

En estos momentos estamos con la preventa del Método Homy, así que puedes pasarte por allí e inscribirte. Si lo haces antes del 30 de Noviembre, te llevarás un taller práctico online gratuito. ¡No lo dejes escapar!

Nos vemos la semana que viene con más contenido,

El equipo Homy.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

También te pueden gustar

Errores en el batch cooking

Errores en el batch cooking y cómo evitarlos

Muchos de vosotros nos escribís con algunas dudas y errores en el batch cooking, así que queremos aprovechar para resolver los principales. Igualmente, te recordamos

Consejos para ahorrar en el hogar

Consejos para ahorrar en el hogar

Estamos en Enero, el mes de la cuesta económica, según compartimos casi todas las familias. Así que hoy os traemos unos consejos para ahorrar en